Los alumnos del IES Gádor Francisco Román colocan códigos QR en los monumentos locales

Vigente.

Los alumnos del IES Gádor Francisco Román colocan códigos QR en los monumentos locales

 

   En la mañana de hoy, los alumnos del IES Gádor Francisco Román han llevado a cabo una iniciativa innovadora y educativa: la colocación de códigos QR en los monumentos de la localidad. Este proyecto ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación por parte de los estudiantes, quienes han recopilado información detallada sobre cada uno de los monumentos de la villa. 

   Gádor, conocido por ser el pueblo de menos de 5000 habitantes con más monumentos en toda Andalucía, ha visto como sus jóvenes se involucraban activamente en la promoción y conservación de su patrimonio cultural. Cada código QR colocado en los monumentos permite acceder a una grabación narrada por los propios alumnos, en la cual explican la historia y la relevancia de cada monumento.

   Lourdes Ramos, alcaldesa de la Villa de Gádor ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa: "Aplaudimos esta iniciativa que lleva a nuestros jóvenes a conocer la historia y la tradición de nuestro pueblo. Es un proyecto que no solo educa, sino que también fomenta el sentido
de pertenencia y orgullo por nuestra localidad."

   Esta actividad no solo representa un avance en la utilización de la tecnología para fines educativos y culturales, sino que también proporciona a los visitantes una manera interactiva y moderna de conocer la rica historia de Gádor.

   Este evento subraya el compromiso de la comunidad educativa y de los jóvenes de Gádor con la preservación y difusión de su patrimonio cultural, y promete ser un ejemplo a seguir para otras localidades en la promoción de su historia local.

Galería de imágenes:

Ver imagen