Diputación

Inicio - Diputación - Museo Virtual Carmen Pinteño

Museo Virtual Carmen Pinteño

MUSEO VIRTUAL CARMEN PINTEÑO

Una vez más la Diputación de Almería acorde con los tiempos apuesta por difundir el patrimonio artístico almeriense en una modalidad pionera en nuestra provincia acercando la ingente y magnífica obra de la pintora almeriense Carmen Pinteño a través de un MUSEO VIRTUAL.

Su placer por contar historias, su atemporalidad y su localismo proyectado y reconocido internacionalmente, la convierte en la pintora más premiada de la historia de Almería y sin duda la más reconocida por instituciones y por el público.

Pintora figurativa del siglo XX y parte del XXI, con un fuerte sentimiento de libertad e inquietud intelectual. Ha mantenido desde el inicio su propio lenguaje plástico

En el recorrido virtual del Museo Carmen Pinteño se puede observar su paleta alegre, perspicaz, sosegada y tranquila, en armónica conjunción con un fresco mensaje de vigor y delicadeza, constituyendo un claro exponente de los más puros valores de su singular estética y plasticidad.

Las distintas salas que constituyen el Museo nos muestran su proyección artística desde los inicios de la década de los sesenta hasta final del siglo XX, y a partir de ahí las distintas series temáticas que ha ido realizando como Lorca y su obra; Indalecio y el siglo XX. Álbum familiar; Cabo de Gata. Otra mirada; y Misterios.

Mª Dolores Durán Díaz - Coordinadora del Museo Virtual Carmen Pinteño

 

Para acceder al Museo Virtual Carmen Pinteño pinche AQUÍ